"COCINA GADITOGRANADINA"

UN BLOG DE COCINA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

viernes, 5 de noviembre de 2010

HABICHUELAS A LA ASTURIANA O FABADA ANDALUZA!



A partir de ahora voy a intentar poner una receta al mes, que era la idea original y la que he sido incapaz de llevar a cabo.
Bueno la receta que traigo calentita viene ideal para contrarestar el frio que ha entrado repentinamente en nuestras vidas.
En primer lugar: receta no apta para veganos.
En segundo lugar el nombre de esta receta le viene de la mezcla de ingredientes.
Se trata de unas habichuelas de toda la vida pero con avios de fabada asturiana.
Para ello necesitamos (para 4 PAX):

-Habichuelas (yo uso las pintas que me molan más).
-1 buen tomate.
-1 cebolla.
-1 buen pimiento verde (italiano).
-1 cabeza de ajo cortada por la mitad.
-Panceta, morcilla y chorizo asturiano (ahumados).
-Chorreón de aceite de oliva.
-Pimentón dulce.
-Un par de hojas de laurel.
-Sal y pimienta negra recién molida.

Esta receta, al igual que todos los potajes, es facilísima de hacer.
La habichuelas las dejáis en remojo (mínimo 12 horas antes).
Echais en la olla rápida o express las habichuelas, el tomate (yo le hago una rajita para que suelte alegria), el pimiento sin pepitas, la cebolla como el tomate, la cabeza de ajo con un corte longitudinal (cortando todos los dientes por la mitad), la panceta, el chorizo, la morcilla y las hojas de laurel.
Lo cubres bien de agua, le echas el chorreón de aceite, pimienta al gusto y una cucharadita de pimentón.
Esperas a que hierva y lo tapas.
Legalmente se ha de dejar unos 45-50 minutos. Yo siempre lo dejo menos y las termino de hacer con la olla abierta porque no me fío de que se queden sin agua y se me quemen.

Bueno, espero que probéis a hacerlas y que os salgan como a mi, que cada vez están mas buenas!
(y lo que las odiaba cuando era pequeño).


Besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario