BUENO AQUI VA UNA RECETA PA CHUPARSE LOS DEDOS, FRESQUITA Y LIGERA PARA EL VERANO Y MUY FACIL DE HACER.
INGREDIENTES (2 personas):
- 4 Lomos de bacalao pequeños, desalados.
- 4 tomates pera o tomates maduros,
- 2 patatas medianas para cocer.
- 2 lonchas gruesas de queso de cabra (yo he utilizado uno francés).
- una pizca de azúcar.
- aceite de oliva del mejor que tengas (yo he utilizado Olisierra de Fuensanta de Martos, Jaén)(Me lo trae un amigo de Jaén como oro en paño)(Gracias ÑOÑETE).
- Albahaca al gusto.
- Cebollino (si quieres decorar).
ELABORACIÓN:
El quid de esta receta es que se hace todo por separado:
- En primer lugar le hacemos unos cortes a los tomates y se escalfan en agua hirviendo. Cuando estén hechos se sacan con una espumadera y se meten en un recipiente con agua e hielo. O los pones debajo de agua para que se enfríen. los pelas, les quitas las pepitas, los cortas es trocitos irregulares (que mola más) y los hechas a una sartén con aceite y una pizca de azúcar. posteriormente le picas albahaca al gusto, lo mezclas, dejas rehogar un poco y reservas. (Cuando comas este plato te darás cuenta de que la albahaca con el tomate es el secreto para que este plato este delicioso).
- Por otro lado pelas las patatas, las cortas en rodajas de medio centímetro aproximadamente y las cueces con agua hirviendo y sal. Reservas.
- El bacalao lo vamos a hacer al vapor pero dentro del horno. Por lo que cogemos un recipiente adecuado, le hechamos un poco de agua (unas cuatro cucharadas soperas) colocamos el bacalao sobre la piel y le hechamos un poco de aceite por encima. Lo dejaremos unos 5 minutos a 180º (esto es la teoria, yo como tengo un horno de fuego lo hago al ojo)(tienes que ver que el bacalao se pone blanco pero que no se reseca ni se quema, tiene que quedar blanquito y jugoso). Cuando esté listo lo sacas y le quitas la piel. Se desmiga y se reserva.
Ahora viene la parte mas divertida: Cogemos dos molde (de estos modernos de metal)(Normalmente el timbal se hace en moldes redondos pero a mi me ha dado por hacerlo en uno cuadrado para que contrastara con el queso de cabra), repartimos en el fondo la mitad de las patatas cocidas, aqui es donde entra a jugar el buen aceite que vertiremos un poco sobre la patata para que no este tan "hequeroja".
Hechamos una capita de bacalao, otra de la salsa de tomate, otra de bacalao, otra de patata y otra de salsa de tomate. por ultimo coronamos con el queso de cabra.
Ahora gratinamos (yo he gratinado en microondas 7 minutos) (ya cada uno con su tema).
Y a comer! recomiendo encarecidamente esta receta porque esta buenisima. Y para dar mas fe, deciros que el bacalao no es mi fuerte, y sin embargo esta receta me encanta!.
Bueno que disfruteis y espero que alguien me lea y disfrute conmigo!
Ole ahi, jefe!! A ver si saco un rato y la pruebo...que necesito aires sureños en la mierda de cocina rápida de madrid...te deje un comentario en la inauguración, me ha encantado esta idea, un besote! mar.
ResponderEliminar