Todo el que me conoce sabe perfectamente de mi debilidad por la cocina, de comprar en el mercado y de conseguir especias de donde sea cada vez que tengo oportunidad; y, por supuesto, de ir aprendiendo poco a poco nuevos platos de la cocina nacional e internacional que puedo, y de inventar o reinventar todo aquello que se me antoja.
No voy a negar de mi afición por los platos de cuchara locales y de las reelaboraciones de recetas tradicionales con técnicas modernas. Ahora eso si, y en esto soy inquebrantable, no concibo la cocina como mera química en favor de la estética del plato.
La estética es un adjetivo al plato, una decoración, pero la propia receta o su sabor no tiene porque verse subyugada a la belleza del mismo. Esta es mi opinión.
De modo que en este blog vais a encontrar una cocina variada, sabrosa y cercana; todo esto debido a mi experiencia vital (de origen gaditano, infancia castellana y adultez granadina).
Para realizarla no vais a tener que utilizar ingredientes extraños ni sacados de un libro de Ferran Adriá, ahora, eso si, la materia prima será fundamental en mayor concordancia con Juan Mari Arzak.
Llevaba mas de un año barajando la idea de transcribir mis recetas en un blog, razón por la cual tengo documentada mi cocina en fotografías de todo este tiempo. Y hoy, mientras en el fuego tengo unas alubias pintas con lacon, chorizo, y morcilla Asturiana, me decido a inaugurarlo.
Bienvenidos todos!
PD: soy autodidacta totalmente, así que muchos errores rondaran mis recetas, espero sepan apreciarlas como lo que son: un ensayo amateur de cocina general.
jajajajajajajajajajajajajaja
ResponderEliminarme encantaaaaaaaa!!! ñam ñam, a comernos andalucía enteraaaa!!
ResponderEliminarJuanmaaaa me encantaaaa!! yo soy patetitca en la cocina así que no dudes que te seguiré atentamente!! muchos besitos de tu prima Elo
ResponderEliminarQuerido Juanma:
ResponderEliminarTodo lo que haces lo haces bien, sigue "colgando" recetas que nos hace tener más apetito.
Besos
Papá y Mamá.
Cómo ha venido a mi recuerdo tu imagen cocinando en mi cocina y cierta discusión por el modo de cocción y los ingredientes de tu pisto gaditano, que tanto difería del de mi mare y al que adopté hasta el día de hoy...comparto al 100% esta afición tuya, y me ha encantado leer tus motivaciones y tus recetas...un besote, Juanma. Mar.
ResponderEliminar