"COCINA GADITOGRANADINA"

UN BLOG DE COCINA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

martes, 27 de abril de 2010

CARNE A LA JARDINERA



Me gustaría abrir este blog con una primera receta que es muy especial para mi:
"CARNE A LA JARDINERA".
Esta receta es muy fácil de hacer y está mas buena que tó!
Receta del día a día.

INGREDIENTES:
  • 1/2 Kilo de carne de ternera para estofado.
  • Coles de Bruselas.
  • Guisantes.
  • Judias verdes.
  • Zanahorias.
  • Habas.
  • Una buena cebolla.
  • Un par de dientes de ajo.
  • Pimienta en grano.
  • Un buen vino blanco.(Opcional).
  • Aceite.
  • Sal.
ELABORACIÓN:
  • Por un lado se pelan cortan y preparan las verduras para cocerlas. se cuecen hasta que estén tiernas (no demasiado que luego les vamos a dar otra cocción). Se reserva.
  • por otro lado se corta la cebolla a la juliana y el ajo muy fino y se sofríen, en una sartén profunda con el fondo cubierto de aceite. Cuando comience a trasparentar la cebolla le echamos la carne (que hemos preparado previamente; esto es, limpieza de nervios, si los tuviera, cortar los dados a un tamaño deseado y salpimentación). Y rehogamos el conjunto. En este punto, cuando la carne esta lista, se le puede echar, opcionalmente, un chorrito de un buen vino blanco (yo no soy amigo de hacerlo, pero hay os queda la posibilidad).
  • Ultimo punto: se mezcla la verdura reservada con la carne que acabamos de preparar, y cubrimos con agua, no demasiada, para que se mezclen los sabores. Dejamos que reduzca la salsa y rectificamos de sal.
Pues ya esta lista, espero os decidais a hacerla y que os guste.
Un abrazo.

Por cierto esta abierto el espacio de comentarios a todo tipo de opiniones, criticas y rectificaciones; por supuesto no personales. He abierto este blog para hablar de recetas no de mi mismo.
Besos.

3 comentarios:

  1. Juanma. genial...voy a copiartelas todas. Pero tengo una duda con esta receta, por que hierves antes las verduras? por que no las sofries todas juntas segun orden de dureza (de la verdura mal pensado..)y se ponen blandas en la sarten con la coccion? no se...es que yo nunca hiervo las verduras aparte par algo asi. Ya me aclaras. muak

    ResponderEliminar
  2. una aportación para los vegetarianos como yo..he hecho esta receta con seitan (del que venden en los herbolarios en trozos como para guiso y viene flotando en soja) en lugar de la carne y estaba riquiiisima.
    Gracias Juanma
    Muac!

    ResponderEliminar
  3. NURIA es cuestion de gustos, de todas formas no la cuezo demasido para que se termine de cocer todo en conjunto! besines!

    ResponderEliminar